jueves, 9 de febrero de 2012

Gracias

*Durmiendo* *Entra mamá* -“Anto, ¿viste quién murió? Spinetta.”
“-No, no puede ser” dije.
Precisamente porque hace pocas semanas hablábamos de eso con una chica y de lo bien que lo notaban los medios de comunicación. Ahora me doy cuenta, y voy a llevar siempre presente la famosa frase “No creas en lo que vos mismo no ves”.

Hoy, me atrevo a decir que se nos fue uno de los artistas esenciales para el Rock Argentino, capaz de reinventarse en una obra inmensa atravesada por la belleza, capaz de escribir a lo largo de su vida frases que merecen el recuerdo de millones de personas y que te hacen dar cuenta de la mirada poética y lucida que tuvo hacía las cosas.

Spinetta fue un musico popular pero no masivo. El acceso a su obra exigia de parte del publico un compromiso interpretativo enorme, que dejaba afuera a todo aquel que buscara algo más asequible. Ahora bien, el que accedía, por la razón que fuera (encantamiento espontáneo, por la poesía que transmitia en cada una de sus letras o ambas cosas después de aceptar la sugerencia de un amigo), se convertía en incondicional. El carácter insular de su expresión hacía sentir especial a todo aquel que conseguía atraparla, como parte de su logia cuyo fin ultimo era flashear, abstraerse de todos los males del mundo.

Spinetta era el antídoto contra esos males. Pero su poder sigue intacto. Porque hay cosas que la muerte no puede vencer. Y además, un guerrero no detiene jamás su marcha.
Siento que se me va la vida y que tengo una edad de mierda, la cual no me permite acceder a recitales de genios como era el flaco Spinetta. Pero también siento, que allá arriba me esperas vos, y legendarios artistas que marcaron la historia del Rock para siempre, vos y 195 almas(y quién sabe si más!) para dar el recital de mi-nuestra-vida.
Gracias por tu arte tan sensible y audaz. Se nos fue un genio, nació un mito.

Tu luz brillará por siempre, para mí y para todos. Gracias Flaco!

Abrazada a tus canciones para siempre. Quedándote o yéndote.
                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario