sábado, 25 de mayo de 2013

Al palo

La calle más larga. El río más ancho. Las minas más lindas del mundo. El dulce de leche. Alpargatas, sodas y alfajores. Las huellas digitales. El "che". Los dibujos animados. La jeringa descartable. La birome. La transfusión sanguínea. El 6 a 0 a Perú. Mundiales '86, '78. Las empanadas. El asado. La milanesa. Fernet con Coca y algo de hielo, para el deleite de la plebe. El choripán después de la cancha/recital. Nuestro petroleo también es negro, combustiona y enriquece. Una de las siete maravillas del mundo. El mate. El tango: Gardel y Piazzola. José Hernandez. Borges. Cortázar. Ernesto Sabato. Quino, Guillermo Mordillo, Liniers y Fontanarrosa. Antonio Berni. Gyula Kosice, Quinquela Martín.
San Martín. Belgrano. Bolívar. Sarmiento.
Luis Federico Leloir. Bernardo A. Houssay. Carlos Saavedra Lamas.
Un papa. Somos de un lugar santo y profano a la vez. Mixtura de alta combustión. El Che. D10S, el Messias. El fútbol: Boca Juniors.
El cine Argento. El rock "nacional". La cumbia. El cuarteto.
Mercedes Sosa. Charly García. Luis Alberto Spinetta. Andrés Calamaro. Gustavo Cerati. Fito Paez. Lito Nebbia. Soda Stereo. Patricio rey y sus redonditos de ricota. Carlos Solari.
Tanos, gallegos, judios criollos, polacos, indios, negros, cabecitas pero con pedigreé francés.
Gigantes como el Obelisco. Campeones de fútbol, boxeo y hockey. Fangio.

¿Yo? ARGENTINO.

Como el tiro en el corazón de Favaloro.
También Videla (fuera de acá) y el mundial 78. "El que apuesta al dolar pierde" dijo el ministro. Galtieri y "los estamos esperando, si quieren venir que vengan" con una botella de whisky, por favor. Alfonsín con "la casa está en orden" y "Con la democracia no solo se vota sino que también se come, se educa y se cura!" Menem y su primer inmundo. Spadone y la leche adulterada. Cavallo y sus lagrimas de cocodrilo. Cinco presidentes en una semana. El muñeco de Yabrán con un tiro en la cabeza.
Del éxtasis a la agonía, oscila nuestra historial. Podemos ser lo mejor o también lo peor, con la misma facilidad.
Pero Argentinos, gracias a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario